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sábado, 29 de diciembre de 2007

Salto De Evolución De las Consolas.

En esta etapa las consolas se caracterizarían por reproducir videojuegos en CD - Rom, dando superioridad en la experiencia del jugador

- Después de que Sony lanzara su Play Station 1 en 1994, dirigida par contenidos mas realista y mas adultos; Marco la pauta para que esta fuera la próxima revolución de los videojuegos. Mientras Nintendo en ese momento almacenaba en sus cartuchos 16Mb, Sony hacia juegos en CD que almacenaban 650MB, permitiendo gráficos y juegos mucho mas complejos, pudiendo tener gran calidad de sonido, video con calidad de computadora y muchas mas posibilidades de almacenamiento, aumentando la complejidad para los juegos, que ahora eran en 2D y en su mayoria 3D.

-Luego mas tarde, en el 2001 Sony lanzaría Play Station 2, porque ya en ese momento aumentaría aun más la complejidad de contenidos y temas en los juegos, por lo cual se tendría que avanzar mas en las consolas. Ahora la industria del videojuego, estaría mas unida a la industria del cine; en cuanto a temáticas, y tecnologías desarrolladas.

- De consolas pasamos a maquinas de simulación de 30 mil dólares aproximadamente. Especiales para las milicias de muchos de los países del mundo. y Regresamos a lo que era en un principio, un botón para la guerra, pero esta ves es utilizado por los estados unidos para reclutar jóvenes.


- Los gráficos en 3D, llegaron gracias a la tecnología del PC

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viernes, 28 de diciembre de 2007

Generación Nintendo

- Para pasar el umbral de esta crisis de los videojuegos, que era solo una actividad divertida. Se tendría que pasar a ser un real entretenimiento que pudiera competir con los libros, la televisión o el cine, obligaría a que los videojuegos llegaran de forma similar a una historia, que provocaran emociones, que se conectaran con el público.

- Terceara parte sobre las Consolas,
El PRINCIPIO DE LA EVOLUCION
- Los juegos eran juegos inertes y la falta de poder de cómputo limito a los diseñadores en lo mucho que podían desarrollar.

- Nintendo era una compañía emergente y antes de desarrollar videojuegos y consolas, era una compañía que hacia muchas cosas con Juguetes plásticos y naipes, después comenzó a ser distribuidor de la Magnavox Odyssey en Japón, como siguiente probaron suerte con una historia que revolucionaría la idea de diseñar videojuegos y una nueva perspectiva para los jugadores. Sin tecnología avanzada, ni experiencia en programación lograron sacar adelante su propia consola en Japón, con el nombre de Family Computer y una versión para Estados unidos ya con una sede en este país; la consola se llamo Nintendo Entertainmet System, lanzándose en 1985. Se arriesgaron a venderlas en un mercado en decadencia y lograron que la consola casera resurgiera fuertemente junto a una nueva generación de videojuegos con la estrella de las historias de Super Mario Bros.

- Por otro lado departe de los computadores, solo se utilizaban para diversas tareas, eran costosos, ubicados la mayoría en oficinas y no disponían de gráficos. Prácticamente los juegos a través de este sistema eran desconocidos, además eran de texto. Atari estaba convencida que el futuro era la computadoras personales, así que sacaron del mercado todos los Atari 2600 y 7800, dedicándose por completo a esto. Creando juegos para los computadores. Pero esta industria de esta parte moriría hasta cierto punto; entonces dos personajes que estaban envueltos en el mundo de los computadores; Roberta Williams y Ken Williams, fundaron una compañía llamada Sierra On Line que se especializaban en el campo del cómputo. Llevaron imágenes, gráficos con tecnología limitada al computador en 1980, algo innovador para su tiempo e hicieron el primer juego con gráficos en un computador personal. Los jugadores de este tipo de sistema tenían mentalidad diferente, eran mas pacientes que los compradores de maquinas de videojuegos.

- Sega Master System, también creada en la época en que empezó la crisis de los videojuegos; no se rindieron y lanzaron una nueva consola en Japón que iría un poco mas allá que el Nintendo; el Sega Mega Drive o Sega Genesis. Una consola de 18 Bits a comparación de la de Nintendo de 8 Bits, teniendo más capacidad de cómputo, igual que gráficos y sonidos. Este nuevo lanzamiento atrajo a más jugadores, sobretodo a los que crecieron con la generación de Nintedo ya un poco mayores. Además de nuevos juegos adaptados para las generaciones mayores.
- Después para permitir que juegos mas realistas y explícitos; se tenían que crear nuevas tecnologías. Entonces Nintendo se asocio con Sony para crear juegos plasmados en Cd - Rom, pero la sociedad fracaso por disputas y otros problemas. Entonces Sony siguió con su investigación y después desarrollo su propia consola Sony Play Station 1 en 1994; dando paso a una nueva Generación de consolas, de juegos y de jugadores; en el que los protagonistas serian los gráficos en 2D, 3D y historias mas realistas, que tuviera que ver con las personas.
Espera la Continuación.....

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jueves, 27 de diciembre de 2007

Primeras Consolas de Venta Masiva

- Segunda parte sobre las Consolas, Inicios de La INDUSTRIA de la CONSOLA
En la primera generación de consolas de video juegos
después de Ralph Baer con la Magnavox Odyssey ITL200;
- Nolan Bushnell fundador de la empresa Atari en 1972, es el que verdaderamente creo la industria de los video juegos a través de consola de video y el cual vio que podía ganar dinero, además de ser el primero en aprovechar en grande lo que seria una industria. Con su amigo Ted Dabney hizo Su primer juego Pong y la consola, las dos contaban con mas funcionalidades que la versión anterior de Ping - pong, su antepasado. En su consola se podían adaptar cartuchos de video juego de diferentes temáticas, poseía variedad de sonidos según la situación y la pelota en el juego se expandía mas en sus movimientos, causando gran riesgo de perder, lo que desataría una gran acogida entre los jugadores del mundo, por despertar sus emociones en el juego. Los sonidos consistían básicamente en multitudes que ovacionaban y abucheaban según el momento.
También lograron que en lugares públicos como restaurantes, bares y otros tipos de comercio, adaptar la consola en una gran caja del tamaño de una nevera. La cual tenia las siguientes instrucciones de Paso 1: Inserte las monedas, Pso 2: La bola comenzara automáticamente y Paso 3: Evite fallar la bola.
Estos juegos estaban diseñados especialmente para 2 personas. Lo cual fomentaba la socialización entre las personas, llegando a un punto en que se hizo tan popular los video juegos de esta compañía como en otras emergentes, que se convirtieron en armas de distracción masiva por todo el mundo y por la época que se vivía. Además se abrió una brecha generacional entre los más jóvenes y adultos.

La hegemonía de Atari llego hasta que vendió la compañía a Warner Communications en 1976 ya que esta compañía después de otro gran triunfo con Atari 2600 que dio paso a otra generación de consolas como Atari 5200, Atari 5200 (basada en los computadores) y todas con sus nuevos controles, luego Creo un juego basado en ET y el primer día de ventas aparentemente fue un triunfo por que las tiendas se abarrotaron de personas para comprarlo, después de esto cuando llegaban a sus casas a jugar, se encontrarían con una gran decepción, llegando al fracaso total. Se hicieron tantos cartuchos de este juego, que por el fracaso los botaron a un relleno. Esto junto con otras causas como que hubieran ya tantas compañía inundando el mercado de juegos tan malos que apago el interés del publico; Por lo menos para el publico Estadounidense; ya que al otro lado del mundo en Japón y en Rusia seguía avanzando e innovando en nuevas propuestas de videojuegos de evolución de consolas, también hubo estancamiento pero no del todo. Y aquí termino la era dorada de los videojuegos, para entrar a otra etapa; en la que las historias serian las protagonistas.

Espera la continuacion.....



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miércoles, 26 de diciembre de 2007

Las consolas de Video Juegos

En Resumen Sobre las Consolas
- El origen un Boton utilizado para la guerra.
- Practicamente no hubo un inicio concreto respecto al primer video juego y quien lo invento, pero se puede decir que al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo, diferentes personajes, ya estaban desarrollando los video Games con sus respectivos equipos igual de diferentes. Algunos sobresalieron mas que otros y influyeron en el futuro de estos.

- Primera parte sobre las Consolas, ORIGENES
Con certeza no se podría decir cual fuel el primer video juego ni consola ya que los primeros en desarrollarse fue durante la guerra fría con el propósito de esta.
Han sido el reflejo de cada época, igual que los libros, la música etc.
Todo empieza a partir de un Botón el en el que esa época solo servia para destruir.
Los usamos para modelar la vida, para simularla y después ver que pasa sin estar involucrados directamente.
Para predecir resultados
. Pero eso era lo que hacia la primera tecnología de la época, predecir posibles ataque tanto de un lado como el otro, era la época donde se inicio el desarrollo de tecnologías de computadores para el combate y simulación de misiles. Al intensificarse la simulación para la guerra.
- Primer video juego
- Triqui: A finales de los años 40, Por Alejandro S. Tacnas

- En 1958 Joven físico que trabajaba en un laboratorio nuclear, William Higinbotham's, cambio esta idea del botón y hizo con una especie de osciloscopio utilizado para el propósito bélico, lo reacondiciono para jugar tenis el cual se veia como una raya horizontal, una raya vertical mas corta en el medio y un punto que iba de un lado a otro.
A medida que transcurrió esta guerra también evolucionaron las tecnologías y también la carrera por llegar al espacio.
- Steve Russell programador quien se obsesiono por esta carrera espacial y lector de libros de ficción espaciales, llevaron a que produjera un juego llamado Spacewar en 1961

Con una calculadora y una maquina de escribir, ambas grandes y costosas llamado PDP 1 el cual era el computador de la universidad desarrollaron uno de los primeros video juegos. Los programas para este equipo eran también costosos. Así que desarrollaron su propio código abierto y cualquiera que tuviera este equipo podía jugar y modificar el código.
El juego tenia un fondo de puntos de estrellas del universo
2 naves espaciales las cuales se podían desplazarse y disparar libremente por toda una pantalla. Steve construyo un mando el cual influenciaría definitivamente en el futuro de cualquier consola de video.
Primero fueron los interruptores adaptados a la consola y luego los del club de aéreo modelos de la universidad, le construyeron una caja de control usando piezas telefónicas sobrantes.

- Luego de todo esto Ralph Baer en 1972 creo la Magnavox Odyssey ITL200, la primera consola de video juegos y domestica de la historia. Llamada también la caja marrón o caja multipropósito. Esta fue la que revoluciono definitivamente la industria del videojuego. Esta caja jugaba 7 juegos diferentes y permitía jugar con varios accesorios y produjeron un juego que hoy en día todavía se existe, el pong, predecesor de todos los juegos.

Espera la segunda parte........

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martes, 25 de diciembre de 2007

Y llego el 24

Finalmente la construcción de la navidad Google esta completa, con muchos motivos para celebrar, por todos los logros obtenidos este año.



La imagen final de durante esta navidad es mas sencilla de lo que se esperaba.



Con un fondo morado y un moño de regalo rojo en la segunda O del logo, y la primera O y la E pintadas con rayas blancas curvas, además de un alumbrado de pequeñas luces amarillas, forman el diseño del logo del buscador en esta temporada.

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domingo, 23 de diciembre de 2007

Continua la Navidad

Cual sera la sorpresa?


Continua la construcción de la Navidad Google.



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